martes, 1 de marzo de 2011

Mejor banda sonora del año

El líder de Nine Inch Nails y su colaborador Atticus Ross se alzaron como ganadores de un premio Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora, por La red social, dirigida por David Fincher y basada en la historia de la creación de Facebook.
“Wow, ¿esto de verdad está sucediendo?”, preguntó Reznor al momento de recibir la preciada estatuilla en la edición número 83 de los Premios de la Academia. “Cuando terminamos el trabajo con La red social, estábamos muy orgullosos y felices de ser parte de esta película, y estar aquí ahora en esta compañía es más halagador de lo que puedo describir”, agregó.
Reznor y Ross ya habían recibido el pasado mes de enero un Globo de Oro en la misma categoría.
Ahora, el dúo se encuentra trabajando en la música para la adaptación cinematográfica que David Fincher realizará de la novela The girl with the dragon tattoo, del escritor sueco Stieg Larsson. Este nuevo filme ya está en proceso de grabación y se espera que llegue a las carteleras de cine en diciembre de 2011.

La música de la película está plagada de instrumentos electrónicos en un tono muy cercano al chill-out en ocasiones, pero también de angustia como en The gentle hum of anxiety. Quizás los mejores cortes sean On we march y Soft trees break the fall, donde el piano destaca sobre el conjunto de instrumentos electrónicos en una sucesión del mismo tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario